Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, se muestra satisfecho con los resultados a cierre de junio, doblando la subida del conjunto del mercado; y se muestra confiado con lo que resta de año. “2024 cerrará con buenas cifras y estamos trabajando en un apasionante 2025, con la llegada del vehículo eléctrico a nuestra marca”.
Suzuki Ibérica ha celebrado su convención semestral (11 de julio, Madrid), con gerentes y propietarios de la Red de Concesionarios de Suzuki en España y Andorra, con los principales proveedores y la presencia de su socio estratégico Santander Consumer Finance. Esta convención semestral se lleva celebrando desde el nacimiento de Suzuki Ibérica, y supone un punto de encuentro con la Red. Una oportunidad excelente para mostrar la estrategia a seguir y los planes tácticos para conseguir los objetivos marcados.
Objetivos ambiciosos en un mercado cambiante
“Un año más volvemos a tener la oportunidad de reunirnos con nuestra Red Comercial en nuestra tradicional Convención de Concesionarios Suzuki del mes de julio”, comenta Juan López Frade. “Agradezco enormemente la presencia de la Red de Concesionarios, el trabajo conjunto que llevamos a cabo de manera habitual con la Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios y la confianza que depositan día a día en nuestra marca”.
“La primera mitad de 2024 nos ha proporcionado unos muy buenos resultados. Hemos crecido por encima del mercado, con especial mención al canal de flotas, donde crecemos a doble dígito y duplicamos el crecimiento del mercado. Sin olvidar que somos una de las marcas que más apuesta por el canal particular, donde tenemos un peso importante, 20 puntos porcentuales por encima de la media del mercado. Esto vuelve a demostrar el compromiso de Suzuki Motor Ibérica con sus concesionarios, trabajando en acciones que aportan la mayor rentabilidad”.
“Sin embargo, somos conscientes del periodo tan cambiante que está atravesando el sector de la automoción y de la necesidad de adaptarse a él”. Asegura que, “debemos, tanto la marca como la Red, estar preparados para afrontar los cambios que vienen. Retos, que estaremos dispuestos a afrontar y para los que llevamos tiempo preparándonos.”
“A finales de año, como viene siendo tradición, volveremos a reunirnos con la Red en la Convención de diciembre para hacer un balance de los resultados de este año y trabajar en los proyectos de futuro que la marca tiene preparados”, concluye el Presidente de Suzuki Ibérica.
La Convención comenzó con la ponencia de Juan López Frade para continuar con las intervenciones de los principales responsables de las áreas de Desarrollo de Red, Comercial, Marketing, Postventa y Recambios de Suzuki Ibérica, fijando los objetivos de cada área y las acciones a desarrollar.
Diego Hernández, gerente del Grupo Fedeauto y representante de la junta directiva de la Red de Concesionarios, confía en la fortaleza de la marca y se muestra positivo ante los ambiciosos planes de futuro revelados.