Seleccionar página

Suzuki ha protagonizado un gran arranque de año en España, con un incremento de un 155% en sus ventas respecto al primer trimestre de 2022 gracias a la buena marcha comercial de su gama de modelos electrificada. El aumento del stock de modelos ha permitido, además, realizar entregas sin plazos de espera en alguno de sus modelos. El S-Cross, por ejemplo, se ofrece con disponibilidad inmediata.

Suzuki ha protagonizado un sólido incremento de ventas en el primer trimestre de año. El crecimiento del 155% es muy superior al aumento del mercado general del automóvil en España, que creció un 44% en el inicio del año. Tan solo el Suzuki Ignis, lastrado por la falta de disponibilidad de unidades, no ha mejorado sus números respecto a los tres primeros meses del año pasado; el resto de modelo los ha superado con creces.

Los Suzuki S-Cross y Vitara han sido los dos grandes artífices de ese éxito. Con 410 unidades comercializas en el primer trimestre, el S-Cross ha mejorado en un 150% sus ventas respecto al año pasado. Para celebrar su décimo aniversario, este modelo se ofrece con disponibilidad inmediata. El Vitara ha crecido casi un 400%, hasta llegar a las 637 unidades. Los Jimny Pro (158 unidades, +243%), Swift (143 unidades, +30%), Swace (44 unidades, +300%) y Across (11 unidades, +450%), también han mostrado números positivos.

Gama electrificada con cinco sistemas de hibridación y cuatro de tracción

Suzuki dispone de una completa gama en España que incluye cinco tecnologías de hibridación, siete modelos electrificados y cuatro sistemas de tracción total. Es el resultado de un largo camino explorando todas las tecnologías disponibles para propulsar un coche, que ha cristalizado en una gama electrificada que casa a la perfección con la filosofía de la marca, y también es sinónimo de diversión al volante y espíritu de aventura.

A excepción del Jimny Pro, todos los modelos de Suzuki en España (Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross, Swace y Across) están electrificados. La marca ofrece cinco tecnologías híbridas que se adaptan a las necesidades de los conductores y a las diferentes las filosofías den cada modelo. Desde la hibridación ligera MHEV, con sistemas de 12V y 48V, a los híbridos autorrecargables HEV y Strong Hybrid, pasando por la tecnología híbrida enchufable PHEV, Suzuki ofrece todos los sistemas de hibridación existentes en su gama de modelos. Los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross cuentan con hibridación ligera (MHEV) con sistemas de 12 voltios los dos primeros, y de 48 V los tres restantes. El familiar Suzuki Swace y el Vitara Strong Hybrid disponen de diferentes sistemas híbridos autorrecargables; mientras que el Suzuki Across cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP), sin generar emisiones contaminantes.